La VoZ digital | Cancelaron boda e imputaron a 14 personas por asistir a la celebración

2020-05-03 | 19:53

Pandemia COVID-19

Cancelaron boda e imputaron a 14 personas por asistir a la celebración
103

La Policía y la Fiscalía cayó al casamiento. GENTILEZA La Policía y la Fiscalía cayó al casamiento. GENTILEZA
En Luque se estaba celebrando un casamiento, sin embargo les cayó la Policía y la Fiscalía para cancelar el festejo. La fiscala Myriam Rodríguez procesó a los presentes.

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público se constituyeron  cerca de las 14:00 en una vivienda ubicada en el barrio  3 de Mayo de la ciudad de Luque, ante denuncia de que en el lugar se estaría celebrando una boda.

En dicho procedimiento, la agente fiscal Myriam Rodríguez constató en  flagrancia la comisión del delito y dispuso la aprehensión de unas 14 personas relacionadas al hecho, incluyendo los novios.

Las 14 personas fueron imputadas por el hecho de violación a la cuarentena sanitaria. La fiscala Rodríguez además  solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se les aplique las medidas alternativas a la prisión.

Desde el Ministerio Público informaron que las personas quedaron privadas de libertad hasta la audiencia a disposición del Juzgado, que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

CON PERMISO

Durante el procedimiento, los novios exhibieron una autorización del Oficial de Justicia de la zona, por lo cual la agente fiscal adelantó que será llamado a declarar.

Además, se pedirá informe oficial sobre facultades y  autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria a la Dirección General del Registro Civil a fin de dilucidar sobre la expedición de dicha autorización.