La VoZ digital | Fiscal habla de "falta de pruebas" para imputar por casamiento chuchi

2020-05-04 | 08:06

Coronavirus

Fiscal habla de "falta de pruebas" para imputar por casamiento chuchi
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal óscar López dijo que no hay imputados en el caso del casamiento entre Gabriel Esculies y Soledad Martínez, porque hasta el momento ni la Policía ni el Registro Civil proveyeron de los documentos requeridos por el Ministerio Público.

López habló para la 730 am sobre el casamiento de Gabriel Esculies y Soledad Martínez, viralizado en redes sociales semanas atrás, oficio realizado en plena cuarentena y con invitados. 

Mencionó que hasta el momento no hay imputados en este caso porque no hubo flagrancia y el Ministerio Público no recibió los documentos solicitados a la Comisaría y al Registro Civil. 

“El comisario Ever Caballero se constituyó y me informó que el domicilio estaba a oscuras, ni alumbrado público había. Entonces le pedí que saque una foto y sigo esperando el informe policial. No tengo la contestación, no sé cómo se organizan en esta época de cuarentena. Quédense tranquilos que cuando tenga la identificación voy a seguir con la investigación”, mencionó en la última parte sobre el Registro Civil. 

López habló de que el matrimonio está garantizado constitucionalmente, por lo que debe analizarse muy bien el caso antes de tomar decisiones. 

Al ser consultado sobre la imputación de 14 personas en otro casamiento en Luque, expresó que ahí si hubo flagrancia, ya que la pareja y sus invitados fueron sorprendidos al momento de la ceremonia. 

De igual manera reconoció que que la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, esposa del Vicepresidente de la República, emitió un instructivo sobre la forma en que se debe proceder en estos casos, por lo que debía cumplir con el procedimiento, aunque aseguró que la decisión final de imputar o no ya depende solo de él.