La VoZ digital | Italia empieza a salir de la cuarentena

2020-05-04 | 08:50

Coronavirus

Italia empieza a salir de la cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
Italia comienza a salir de su cuarentena este lunes, luego que en las últimas 24 horas se dieran 174 muertos por coronavirus, la cifra más baja de decesos por la enfermedad desde los primeros días de marzo.

Desde hoy, comenzó un período de flexibilización de su cuarentena total por coronavirus en Italia. En la última jornada, se registraron 174 muertos: la menor cifra desde los primeros días de marzo.

El gobierno italiano publicó una serie de medidas que intentan que el país europeo vuelva, gradualmente, a la normalidad, luego de registrar 210.717 infectados por coronavirus y 28.884 muertos desde el inicio de la pandemia. La gradualidad de la salida de la cuarentena comienza hoy y permanecerá hasta el 18 de mayo, donde se iniciará una nueva fase que permanecerá hasta el primero de junio.

En su flexibilización del aislamiento, el Estado italiano permitió la circulación de aquellos que quedaron varados en otra región puedan volver a sus casas, así como también la posibilidad de hacer deporte al aire libre, sin necesidad de mantener una distancia determinada con la residencia. Asimismo, los supermercados podrán abrir nuevamente hasta las 22, en lugar del horario adaptado hasta las 19, para cumplir con la cuarentena. Por su parte, los comercios gastronómicos deberán permanecer con un régimen de ventas por delivery.

En cuanto al transporte público, mientras duren las restricciones, seguirá funcionando pero hasta las 23:30. Serán rigurosos los controles para el uso obligatorio del tapabocas y manteniendo un cupo máximo del 50% de la capacidad del vehículo. En la capital, Roma, se impondrá un sistema de vigilancia callejera a través de drones, que intentará evitar aglomeraciones, asegurar el distanciamiento social y el uso de los barbijos.

 

 

Fuente minutoneuquen