La VoZ digital | También imputaron a los novios e invitados de boda chuchi

2020-05-04 | 14:41

Violación de cuarentena

También imputaron a los novios e invitados de boda chuchi
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La misma fiscal general Sandra Quiñónez informó que imputaron a los novios Gabriel Esculies y Heidy Martínez, y a ocho invitados más que asistieron a la celebración del casamiento realizado durante la cuarentena.

En la siesta de este lunes la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez informó que fueron imputados los novios y los invitados de la “boda chuchi”, tras varios días de críticas hacia la actuación de fiscales en el caso.

“El Ministerio Publico formuló imputación en contra de Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, además de 8 personas por el supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria por una boda celebrada en la ciudad de Asunción”, informó la fiscala general a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía fue foco de críticas porque el fin de semana el fin de semana intervino en un casamiento en Luque, claramente no con el despliegue de la “boda chiqui”, y la agente fiscal de Luque ordenó la detención de todos e imputó a todos en el acto, mientras en el caso de Asunción no pasaba nada.

La causa estaba asignada al fiscal Oscar López Laterza, quien esta mañana dio a entender que aún le faltaban pruebas y que hubo cierta tipo de indicaciones de cómo llevar adelante estos casos.

Inmediatamente López Laterza fue cambiado al responder de esa forma a las críticas de selectividad del Ministerio Público, y la fiscala general Quiñónez asignó la causa a la fiscala Stella Mary Cano, quien inmediatamente procedió a la imputación.

“La agente fiscal a quien reasigne para la presente causa es la Abg. Stella Marys Cano”, tuiteó la misma Sandra Quiñónez.