La VoZ digital | EBY entregó 6.500 kits de alimentos para distintas localidades de Misiones

2020-05-04 | 21:20

Pandemia COVID-19

EBY entregó 6.500 kits de alimentos para distintas localidades de Misiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Gobernación de Misiones se encargó de distribuir los alimentos no perecederos entregados por la Entidad Binacional Yacyretá. Los kits contienen productos básicos de la canasta familiar.

Como parte del plan de asistencia y contingencia ante la pandemia de la COVID-19, hoy la Gobernación de Misiones inició la distribución de víveres destinados para las familias vulnerables de las diez localidades del departamento.

En total se entregaron unos 6.500 kits de víveres que fueron proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Cada kit tiene productos básicos de la canasta familiar, según informaron.

Un detalle importante es que los kits son entregaron a la Gobernación, que luego distribuye a cada municipio y las entregas se coordinan con las municipalidades.

ali1

El primer lote de 1.000 kits de víveres, fue entregado al Banco de Alimentos de la Municipalidad de San Ignacio, institución que se encargará de asistir a las familias en situación vulnerable durante la presente emergencia sanitaria.

Igualmente, este lunes, un lote 250 kits de víveres fue entregado a la Municipalidad de Yabebyry y otro lote de 500 kits a la Municipalidad de San Miguel.

Las distribuciones continuarán en las próximas horas en los distritos de Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Ayolas, Santiago, Villa Florida y San Juan Bautista.

Los kits son preparados por funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, conteniendo productos básicos como harina, arroz, coquito, fideo, azúcar, sal, aceite y yerba.

“Agradecemos el apoyo. Lo único que puedo decir es que vamos a distribuir bien y en forma”, dijo el intendente Julio César Ramírez, de San Miguel, Misiones, al indicar que estos alimentos llegarán a las familias que aún no han sido atendidas por otros programas estatales y departamentales.

“Venimos a cumplir este mandado con ustedes, a través de la Gobernación de Misiones, que es la que decide la disposición y la cantidad a cada sector”, explicó el Dr. Luis Amarilla, de Coordinación Social, sede Ayolas, durante la entrega de víveres en el distrito de San Miguel.