La VoZ digital | Un 75% de las empresas cumplieron con frecuencia de buses, dice Viceministro

2020-05-05 | 08:42

Coronavirus

Un 75% de las empresas cumplieron con frecuencia de buses, dice Viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro de Transporte Pedro Britos, dijo que un 75% de las empresas cumplieron con la frecuencia de buses ayer, durante el inicio de la cuarentena inteligente. Además habló de unas 8 unidades sancionadas.

Para el Viceministro de Transporte Pedro Britos, el primer día de cuarentena inteligente se trató de una jornada particular y complicada. 

El funcionario habló de que un 75% de las empresas del transporte cumplieron con la frencuencia requerida e incluso sacaron sus unidades cada 10 minutos en las primeras horas de la mañana. 

A su vez, según Britos, unas 8 unidades de distintas empresas fueron sancionadas por alzar una mayor cantidad de pasajeros a la establecida. "Eso está en proceso de análisis. Tenemos una decena de reclamos con imágenes y fotos", explicó. 

“Ayer fue un día muy particular y salieron gente que no debían. El día uno siempre es más complicado, desde que iniciamos con la cuarentena es así. Lo que fuimos haciendo es regular y controlar empresas por empresas", dijo a la 1080 am. 

Los usuarios pueden realizar denuncias sobre el incumplimiento de medidas sanitarias al WhatsApp (0986) 898-600.

Las empresas de transporte que incumplan con las medidas sanitarias se exponen a una multa de G. 14 millones. Para los pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas como medida de prevención ante la pandemia.

Por su parte, las líneas que permitan abordar a pasajeros sin el uso de tapabocas se exponen a multas de hasta 173 jornales (G. 14.759.500).