La VoZ digital | Fiscalía interviene en mortandad de peces

2020-05-05 | 16:40

Pandemia COVID-19

Fiscalía interviene en mortandad de peces
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un equipo de técnico del Mades y del Ministerio Público verificó la situación en el río Montelindo de Villa Hayes. En el lugar hubo reporte de mortandad de peses.

Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal Ariel González intervino en el río Montelindo, en la zona de la localidad de Villa Hayes, ante la mortandad de peces que se observa en el lugar. Se conformó un equipo técnico de la Dirección técnica de Delitos Ambientales de la Fiscalía.

La zona verificada por motivo de la mortandad de peces se realizó en la zona conocida como San Pablo, a la altura del Km 231, aproximadamente a 8 km de su desembocadura al río Paraguay.

En el lugar se obtuvieron muestras de agua para su posterior remisión a los laboratorios del INTN a fin de constatar las razones de la contaminación y determinar el motivo de la mortandad de una gran cantidad de peces.

Los intervinientes detectaron mucha materia orgánica en descomposición por la vegetación y los propios peces muertos. Fueron tomadas muestras que serán derivadas al Laboratorio Forense para su análisis.

El procedimiento fue realizado a través de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Ambientales de la ciudad de Villa Hayes, con acompañamiento de los técnicos de la Dirección Especializada contra Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Mades) y agentes policiales de la Comisaría de Puerto Antequera.