La VoZ digital | La carne está tan cara por culpa de los frigoríficos o los supermercados?

2020-05-06 | 08:32

Crne

La carne está tan cara por culpa de los frigoríficos o los supermercados?
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay se pregunta como es que la carne está tan cara, siendo que los precios de la materia prima están por el suelo. Exigen que se investigue la situación.

Villasanti habló con la 730 am y exigió una intervención por parte de Comisión Nacional de la Competencia CONACOM. 

Refirió que no se explican desde la ARP como es que los precios de los cortes de carne están tan caros en los supermercados y demás comercios, siendo que el costo de la materia prima está por el suelo. 

Explicó que incluso quiso instalar una mesa de trabajo para sincerar los costos, entre ganaderos, dueños de frigoríficos y supermercadistas, pero que fracasó en el intento. “No quieren demostrar qué es lo que gastan, no quieren contar”, manifestó. 

“Hay mucha oferta y poca demanda. Alguien se está guardando mercadería o lo que sea”, refirió. 

Aseguró que por tal motivo solicitaron la elaboración de un informe a la Comisión Nacional de la Cometencia CONACOM, a fin de dilucidar en qué parte de la cadena es que se inflan los precios que llegan al consumidor final. 

“Hablamos con los frigoríficos y ellos dicen que no, que ellos están vendiendo, que no tienen (producto guardado) y están trabajando trabajando al 40% de su capacidad (...) Con esta ley de la oferta y la demanda, hay oferta pero no demanda. El mundo está paralizado. Los supermercadistas nos dicen: ‘A nosotros nos llega ya un producto muy caro y no podemos vender a un precio menor’. Es una cadena de problemas, por eso pedimos una mesa”, explicó.