La VoZ digital | Javier Alarcón fue capturado antes de cruzar en balsa a Tembiaporã

2020-05-06 | 21:09

Pandemia COVID-19

Javier Alarcón fue capturado antes de cruzar en balsa a Tembiaporã
103

Javier Alarcón ya detenido en la carrocería de una patrullera de la Policía. GENTILEZA Javier Alarcón ya detenido en la carrocería de una patrullera de la Policía. GENTILEZA
El joven había dicho que se iba a entregar mañana, sin embargo policías y médicos lo esperaron en una zona donde iba a tomar una balsa para ir a la localidad de Tembiaporã. Ahora es llevado a la Dirección de Policía del Alto Paraná

Finalmente los efectivos policiales lograron la detención de Javier Alarcón Caballero, de 22 años, quien era buscado por haberse fugado en la madrugada de ayer de un centro de aislamiento preventivo destinado para compatriotas que ingresaron al país desde el Brasil. Recordemos que el mismo no había sido aún sometido a las pruebas de COVID-19.

El joven era seguido por la Policía, ya que se sabía que tenía intenciones de llegar a la localidad de Tembiaporã, de donde es oriundo. La detención del joven se dio en la zona de José Domingo Ocampos cuando intentaba tomar una balsa para cruzar a Tembiaporã, según fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en forma conjunta entre efectivos policiales de José Domingo Ocampos y de Alto Paraná.

El joven dijo que se iba a entregar mañana en horas de la mañana en compañía de un abogado y de un concejal municipal de su ciudad natal, sin embargo, esta noche la Policía lo sorprendió y procedió a su captura.

Imagen

Supuestamente este joven se sentía cómodo en el albergue instalado en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE).

Tras la detención, el caso fue informado al Ministerio Público, y se procedió a su traslado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.