La VoZ digital | Incautan toneladas de azúcar y miles de litros de aceite de cotrabando

2020-05-07 | 09:27

Contrabando

Incautan toneladas de azúcar y miles de litros de aceite de cotrabando
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster confirmó la incautación de azúcar y aceite de contrabando, en la zona de Curuguaty, provenientes de Brasil. Habría funcionarios estatales involucrados, adelantó.

"Procedimiento en curso en Curuguaty. La UIC con apoyo del tercer cuerpo del ejército de la zona está incautando toneladas de azúcar y miles de litros de aceite. Cero tolerancia al contrabando", dijo Fuster a través de su cuenta de twitter. 

El funcionario explicó que el procedimiento se concretó tras un trabajo de inteligencia desde donde salió la carga de los tres camiones desde Brasil. 

Refirió que habría funcionarios estatales involucrados, ya que se encontraron algunas llamdas en los celulares de quiénes fueron demorados con la carga, unas cinco personas. 

El procedimiento se dio rente al Tercer Destacamento Militar de Curuguaty. 30 toneladas de azúcar y uno de los camiones estaba repleto de cajas de aceite. Todos los productos venían del Brasil, por Paranhos.

Fúster también contó que ingresaron al menos 89 kilómetros en el territorio nacional.

 “Penosamente no (fueron vistos en otros controles), no se descarta que existan agentes contaminados pero también existen funcionarios comprometidos que quieren hacer su trabajo”, dijo a la 730 am.