La VoZ digital | Mades intervino procesadora de menudencias en Trinidad

2020-05-07 | 15:37

Medio ambiente

Mades intervino procesadora de menudencias en Trinidad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Funcionarios del Ministerio del Ambiente se constituyeron en el barrio Trinidad de la capital y se constató que una empresa desechaba sus efluentes en el arroyo Yvyra´i.

Una empresa dedicada al procesado y enfriamiento de menudencia vacuna fue intervenida por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) por verter sus efluentes al arroyo Yvyra`i del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Según explicaron los técnicos del ministerio, mediante el procedimiento se pudo constatar que los efluentes generados en el establecimiento eran vertidos directamente al cauce del arroyo mencionado más arriba, a través de una cañería. El arroyo, que se encuentra pegado a la propiedad se encontraba colmatado de grasa, según consta en el acta remitido por los fiscalizadores.

En el lugar se observó una gran cantidad de vectores. El establecimiento cuenta con 4 cámaras de enfriamiento, una caldera a leña y dos tinglados de 9×24 metros aproximadamente.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades. Lo constatado representaría transgresiones a la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley Nº 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”. El procedimiento se realizó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

 

 

 

 

 

Fuente Mades