La VoZ digital | Mazzoleni reporta 101 nuevos casos de coronavirus, 99 procedentes de Brasil

2020-05-08 | 08:33

Coronavirus

Mazzoleni reporta 101 nuevos casos de coronavirus, 99 procedentes de Brasil
103

Gentileza. Gentileza.
En conferencia de prensa el Ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que de un total de 740 muestras analizadas, 101 dieron positivo al coronavirus, de los cuáles a su vez, 99 son de compatriotas que retornaron de Brasil.

"Tenemos la presentación del mayor número de muestras, 750 muestras. Tenemos 101 casos positivos, 99 pertenecen a albergues. Tenemos pacientes internados", dijo Mazzoleni en conferencia de prensa. 

El secretario de estado apuntó directamente hacia los que van llegando desde Brasil, como el punto más álgido de contagio. 

“La llegada de viajeros, connacionales al país, tenían resultados positivo en forma relativamente limitada, eso fue creciendo sustancialmente con la llegada de compatriotas sobre todo de la frontera del lado de Brasil”, expresó. 

De igual manera, resaltó que el que permanezcan en los albergues ayuda a controlar la enfermedad. 

"Vemos muy auspiciosa la cuarentena en albergue. Ha permitido contener esos casos en un lugar controlado. Brasil no ha alcanzado aún su pico", refirió en otro momento de la rueda de prensa. 

El titular de Salud aclaró que los test de la enfermedad no se están limitando a las personas en lo albergues. 

“No estamos restringiendo los test a un sitio de cuarentena. Toma de test: por un lado tenemos a aquellas personas que hayan presentado al menos dos síntomas de los típicos del COVID”, explicó. 

A su vez, el alto funcionario señaló su preocupación hacia parte de la población que no dimensiona la eventual gravedad de un contagio masivo. 

"Vemos con mucha preocupación que hay una gente que tiene una negación con respecto al virus. Se debe educar a los compatriotas que están en esa situación temporal", acotó. 

"El mejor acto de ciudadanía que se puede hacer es que si una persona tiene sospechas de tener el virus, debe hacerse el test", agregó Mazzoleni.