La VoZ digital | “Si tenemos buenos resultados podemos acelerar algunas actividades", dijo Mario Abdo

2020-05-08 | 12:42

Coronavirus

“Si tenemos buenos resultados podemos acelerar algunas actividades", dijo Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez dijo que la primera semana de cuarentena inteligente se está cerrando con números auspiciosos por lo que se mostró optimista en que más actividades económicas se puedan reanudar.

Abdo Benítez desarrolló este viernes una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, donde inauguró viviendas sociales y habilitó la pavimentación asfáltica del tramo San Miguel- Arazapé-Puerto Ygaratá, de unos 17 kilómetros.

En conversación con los medios de prensa, explicó que la reactivación de la economía se dará gradualmente, pero admitió que “si tenemos buenos resultados podemos acelerar algunas actividades que nos están proponiendo”.

El presidente destacó que la primera semana de la cuarentena inteligente se está cerrando con números relativamente buenos, por lo que se mostró optimista en que más sectores puedan reiniciar sus actividades laborales.

En ese sentido, destacó el impacto que tuvieron los programas de contención social como Ñangareko y Pytyvo, llegando a 2.600.000 beneficiarios. “Se hicieron a través de medios electrónicos donde se puede hacer el seguimiento y la trazabilidad de los recursos para hacer todo tipo de auditorías, de modo a garantizar la transparencia”, resaltó.

Pese a que el escenario es auspicioso, el mandatario hizo un «ruego» para continuar con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. “No nos relajemos, seamos responsables y sigamos construyendo protocolos laborales tal como lo establece el Ministerio de Salud”, añadió.

Al respecto reiteró que el compromiso y la responsabilidad de la gente son claves para mejorar la dinámica económica y por sobre todo permitieron evitar que Paraguay viva una situación trágica como la que registran otros países. “Debemos seguir respetando los protocolos”, acotó.

Respecto al aumento de casos en el país, si bien se mostró preocupado manifestó que la mayoría de ellos se está dando en los albergues donde se encuentran comprimiendo con la cuarentena los paraguayos residentes en el extranjero, en su mayoría en Brasil.

Sobre el destacó que está funcionando bien el sistema implementados en los albergues, pese a que reconoció que se trata de un proceso incómodo que necesariamente debe cumplirse para salvaguardar la salud de todos los paraguayos.

“Lo importante es ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena de los connacionales que ingresan al país, imagínense lo que hubiera ocurrido si no teníamos el control. En los últimos cuatro días el 99 por ciento de los casos que dieron positivos de coronavirus están en los albergues y controlados”, aseguró.

El gobernante destacó que dicha situación demuestra que no hay una circulación comunitaria del virus en el territorio nacional, alegando de que “estamos por buen camino y por eso debemos seguir respetando lo que dice Salud”, agregó al concluir.

 

 

Fuente IP