La VoZ digital | TSJE capacita de manera virtual sobre el uso de las máquinas de votación

2020-05-08 | 20:29

Pandemia COVID-19

TSJE capacita de manera virtual sobre el uso de las máquinas de votación
103

María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral. GENTILEZA María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral. GENTILEZA
Como parte del plan de organizar las próximas elecciones municipales, Justicia Electoral capacita a sus funcionarios sobre las nuevas máquinas de votación a ser implementadas.

La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),  María Elena Wapenka participó del foro virtual “Elecciones en tiempos de pandemia” y analizó la situación de nuestro país. En ese sentido se destacó la labor de la institución en la organización de las próximas votaciones  y cómo capacidad a los funcionarios.

Durante su intervención, la ministra Wapenka recordó que, tras la decisión del Gobierno Nacional de decretar la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, el TSJE acompañó las medidas de seguridad sanitaria recomendadas en el Decreto del Poder Ejecutivo, suspendió las Elecciones Municipales y ordenó la racionalización de recursos previstos en el Presupuesto 2020 y su redireccionamiento al Ministerio de Salud.

Por otra parte, la ministra mencionó, que en la actualidad la Justicia Electoral está implementado un nuevo sistema de capacitación a los funcionarios en vistas a las próximas Elecciones.

 “Cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria  recomendado por el MSP, se implementó un sistema de capacitación virtual, de tal forma a proseguir con la capacitación al funcionariado de la institución sobre el uso de las máquinas de votación, el sistema de desbloqueo de listas para el voto preferente y el voto secuencial, ya que serán luego los responsables de capacitar a la ciudadanía, sobre el nuevo sistema electoral”, señaló Wapenka.