La VoZ digital | Salud habilitó atención ambulatoria de fisioterapeutas y fonoaudiólogos

2020-05-09 | 09:14

Pandemia COVID-19

Salud habilitó atención ambulatoria de fisioterapeutas y fonoaudiólogos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el lunes 11 de mayo se podrá tener atenciones ambulatorias, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y bienestar social. Esto fue lo acordado entre las sociedades científicas, gremios médicos y asociaciones.

El Ministerio de Salud Pública informa a la ciudadanía que desde este lunes dispuso el inicio de la atención ambulatoria en las áreas de odontológica, fisioterapia y fonoaudiología.

El boletín remitido desde la cartera de Salud detalla que, luego de haber realizado un trabajo participativo, que permitió desarrollar los respectivos protocolos, dispuso el inicio de la atención ambulatoria en las áreas médicas de odontológica, fisioterapia y fonoaudiología, a partir del lunes 11 de mayo del 2020.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo refirió que la habilitación para el trabajo ambulatorio de estos profesionales se dio después de un trabajo participativo y reuniones varias con cada una de las sociedades científicas, asociaciones y gremios de médicos.

"Mediante estas reuniones se pudo contar con directrices claras consensuadas que apuntan a la protección tanto de quienes sean prestadores de los servicios y obviamente de los pacientes. Sobre la base del consenso y la validación de estos protocolos es que se consideró oportuno el reinicio de las actividades", afirmó en entrevista con el programa La Lupa.

Para finalizar dijo que existen muchos pacientes crónicos que se vieron obligados a suspender sus tratamientos en algunos casos y es por ello que se ajustó ciertos mecanismos para que los profesionales puedan reiniciar de a poco sus actividades, informó IP.