La VoZ digital | "Para mí se le llevó", dijo Liliana Zapata, la madre de Juliette

2020-05-09 | 11:29

Búsqueda de Yuyu

"Para mí se le llevó", dijo Liliana Zapata, la madre de Juliette
103

Habló Liliana Zapata, la madre de Juliette. GENTILEZA Habló Liliana Zapata, la madre de Juliette. GENTILEZA
La madre de Juliette habló desde su lugar de reclusión, desesperada por la ausencia de su hija. Para ella la teoría es que la pequeña fue raptada y que seguiría con vida.

Hace 24 días que desapareció Juliette, la niña con discapacidad de 7 años de edad que fue vista por última vez jugando con dos cabras en su vivienda, en la zona de Isla Alta, del municipio de Emboscada. Su madre, Liliana Zapata y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber están detenidos e imputados por los hechos punibles de violación del deber del cuidado y abandono.

Hoy su madre habló del caso y señaló que para ella la desaparición de Yuyu se trata de un rapto.

"No pidieron dinero por Juliette, pero quizás sea un rapto, hay que pensar en varias posibilidades. Para mí se le llevó porque no está ahí (en la casa de Emboscada). Si estaba ya le iban a encontrar”, dijo la madre a La Lupa.

Aunque no sospecha de quién pudo haber sido el responsable de su rapto, la intención de llevarla a la niña fue un ataque a la madre y a su pareja. “Quizás para hacernos daño a nosotros. No tenemos respuesta de quiénes pueden hacernos daño, uno nunca sabe quiénes son sus enemigos", mencionó.

Liliana dijo desde su lugar de reclusión que no entiende, porque no puede desaparecer como lo hizo, y además nunca recibieron amenazas de nadie.

“No puede desaparecer así, no sabemos dónde está, y no tuvimos amenazas. Yo sostengo que fue un rapto, pero no puedo decir quiénes son los culpables, yo misma quiero saber”, remarcó la mamá de Yuyu.

Por otra parte, negó que su pareja sea un hombre agresivo y que no quería a su hijastra. Liliana afirmó que Reiner solía jugar con Yuyu.

““Ellos hacían bromas. Realmente no había tensión, Juliette le hacía bromas y él se reía. Él es muy tranquilo porque hace yoga, se relaja mucho, medita, cuando se estresa mucho se pone a meditar. Tal vez eso es raro para la gente aquí”, refirió la madre.

También aseguró que el padrastro no tiene nada que ver con la desaparición de Juliette.

“Yo realmente no pondría por nadie en el mundo la mano en el fuego pero para mí es inocente, el está desesperado como yo, pero yo más porque soy la mama, es mi sangre”, indicó Liliana durante la entrevista.

Por último, la madre de la niña desaparecida pidió a las autoridades que sigan investigando y que la sigan buscando, pero como si estuviese con vida, no como para encontrar un cadáver.

“A mí me gustaría que busquen, investiguen. Yo le soñé anteayer, siempre rezo, soñé que tenía el pelo corto, muy corto, quiero pedirle a la gente si le ve, porque el rostro no cambia pero el pelo sí. Uno cambia con un peinado y puede ser que no se le reconozca, le soñé con 2 personas”, refirió.

Además aclaró que la denuncia de desaparición que hizo 24 horas después se debió a que ellos estaban buscando a Juliette, que su intención era encontrarla cuando antes, sin perder tiempo.

 “Nosotros desde el principio le estuvimos buscando a Juliette, 1.000 veces le buscamos en el terreno, hablé con los vecinos si le vieron. No me quise ir a la comisaría porque está a 10 km más a menos y no quería perder ese tiempo, quería encontrarle a Juliette. Las horas pasaban y la desesperación era enorme. Recuerdo que de los nervios hasta me hice pis encima. Con Charlotte (su otra hija) le buscamos. En la búsqueda me acompañó, en el otro lado estaba el señor Reiner”, reafirmó Liliana.