La VoZ digital | En China está todo listo para reabrir centros comerciales, restaurantes y hoteles

2020-05-09 | 15:02

Pandemia mundial

En China está todo listo para reabrir centros comerciales, restaurantes y hoteles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Consejo de Estado de la República de China informó que la reapertura será de forma ordenada y bajo estrictas medidas de control y seguridad sanitaria para evitar contagios de la COVID-19.

China está lista para abrir ordenadamente lugares públicos y de entretenimiento como centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes y sitios de esparcimiento pero lo hará bajo estrictas medidas de control para evitar contagios de coronavirus, según una directiva del Consejo de Estado chino.

Por otro lado, los lugares al aire libre como parques, sitios turísticos y sedes deportivas estarán habilitadas al público pero con turnos y restricciones al número de visitantes, informó hoy la agencia estatal china Xinhua.

La medida del Ejecutivo destaca también que los sitios cerrados como bibliotecas, museos y galerías de arte, así como cines y centros comerciales, también abrirán, pero lo deberán hacer con un número limitado de asistentes, usando máscaras faciales y respetando la distancia social.

El foco de la pandemia parece haber quedado relegado en China a la región fronteriza de la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en las últimas semanas hubo un reporte de casos por la entrada de ciudadanos chinos desde Rusia.

Aunque las autoridades siguen considerando que el riesgo en la zona es bajo.

Según el último reporte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, en las últimas 24 horas se registró un solo caso, importado, que fue identificado en el municipio de Tianjin, en el norte del país. Quedan 208 casos activos de los 82.887 que llegó a haber.

Se trata de un contagio llegado del extranjero, uno de los llamados casos "importados" que tanto han preocupado a Beijing en las últimas semanas y que llevaron a decretar la prohibición de entrada al país a los extranjeros desde el 28 de marzo y al cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.

La Comisión precisó además que en los primeros ocho días de mayo registraron un total de 13 casos y destacó que la última vez que hubo doble dígito en el casillero de nuevas infecciones fue el 30 de abril, con 12 casos.

Hasta el momento, la cifra oficial de muertos por la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, en China es de 4.633 personas.

Las autoridades sanitarias del país asiático, además, están dando seguimiento médico a 736.372 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.859 continúan en observación, y de ellos, ocho serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia de Información Télam