La VoZ digital | España y su cifra diaria de muertos más baja desde el 18 de marzo

2020-05-11 | 07:41

Coronavirus

España y su cifra diaria de muertos más baja desde el 18 de marzo
103

Gentileza. Gentileza.
En las últimas 24 horas, España reportó la menor cantidad de muertos desde el 18 de marzo pasado. Inicia a su vez desde este lunes, una nueva fase de la desescalada de restricciones.

Las muertes por coronavirus en España cayeron en la última jornada a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26.744.

Por otro lado, los contagios suman ya 227.426, y con estas cifras España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en fallecimientos (después de EEUU, Reino Unido e Italia).

En la última jornada, se realizaron 257 nuevas hospitalizaciones y 20 ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 973 pacientes fueron dados de alta.

“Estamos en las ultimas fases de la transmisión”, destacó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sin embargo alertó para que la población no piense “que está todo ya ganado”.

En este sentido, recordó que en otros países hubo rebrotes, como el leve ocurrido en Corea del Sur, que está “en vías de control”, por lo que insistió en que “tenemos que seguir teniendo cuidado”.

 

 

Fuente Infobae