La VoZ digital | Migraciones adecua sus instalaciones para dar atención al público

2020-05-11 | 15:06

Pandemia COVID-19

Migraciones adecua sus instalaciones para dar atención al público
103

Dirección General de Migraciones, sede central en Asunción. GENTILEZA Dirección General de Migraciones, sede central en Asunción. GENTILEZA
Las oficinas de la Dirección General de Migraciones están siendo refaccionadas para tener sus instalaciones con medidas de bioseguridad adecuadas. El objetivo es habilitar la atención en la oficina central y luego en las regionales.

La Dirección General de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- se encuentra realizando trabajos de refacción y adecuación de sus instalaciones en la Sede Central de Asunción, con miras al reinicio próximo de la atención al público, una vez que culminen las obras.

 Las oficinas de atención al público en la planta baja y en el segundo piso de la Sede Central están siendo refaccionadas con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Secretaría de la Función Pública, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, salvaguardando la salud de las personas que se acerquen a gestionar los documentos emitidos por la institución y de los funcionarios que prestan servicios de atención directa a la ciudadanía connacional y extranjera.

 “Estamos ultimando los detalles para dotar de todas las medidas de seguridad a nuestros funcionarios y al público que ingrese a nuestras dependencias, y esperamos la colaboración de la ciudadanía respetando las normas de higiene y distanciamiento social que serán obligatorias en todos nuestros recintos", afirmó la titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

El objetivo es reabrir la oficina central en una primera etapa y, posteriormente, readecuar las sedes regionales, para poder ir restableciendo los servicios de documentación de una forma segura para todos.

Las oficinas administrativas, regionales y de documentación de la Dirección General de Migraciones se encuentran trabajando a puertas cerradas desde el 13 de marzo pasado, permitiendo solo la realización de trámites urgentes y el retiro de los carnets de radicación expedidos, previo agendamiento de turnos vía telefónica, a través de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, al (595) 21 493 932 | (595) 961 318 607.

Para la reapertura de las oficinas, Migraciones establecerá, igualmente, el agendamiento de turnos para evitar aglomeraciones en el predio.

La imagen puede contener: exterior

 

 

 

 

Fuente: MDI