La VoZ digital | Nuevo defensor de Niñez y Adolescencia coordina acciones para atender casos en albergues

2020-05-11 | 16:48

Pandemia en Paraguay

Nuevo defensor de Niñez y Adolescencia coordina acciones para atender casos en albergues
103

La ministra Lorena Segovia tomó juramento a Edgar Bonifacio Ríos Parquet. GENTILEZA La ministra Lorena Segovia tomó juramento a Edgar Bonifacio Ríos Parquet. GENTILEZA
Hoy presentó juramente Edgar Bonifacio Ríos como defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia. Mantuvieron una reunión con la defensa general Lorena Segovia, defensores y directores para coordinar acciones de atención en los albergues.

Edgar Bonifacio Ríos Parquet juró hoy como nuevo defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia en un acto en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP). Inmediatamente se mantuvo una reunión entre los demás defensores y directores, encabezado además por la defensora general Lorena Segovia.

“Estamos muy concentrados en la aplicación de los protocolos que tienen que ver con el Covid-19, sobre todo lo que refiere a niños, niñas y adolescentes, que están en los albergues, nos encontramos compenetrados, incluso antes del juramento, estuvimos reunidos con varias instituciones, la defensora general ya me hizo parte de dichas reuniones, para continuar posteriormente con el trabajo”, dijo el doctor Ríos Parquet

Imagen

La ministra Segovia, convocó una reunión con todos los directores y directoras de la institución, a fin de presentar al equipo de trabajo con que cuenta el Ministerio de la Defensa Pública. En dicha presentación, la defensora general explicó la labor que desempaña cada una de las direcciones y los proyectos que se tienen planificados para este año y los posteriores.

“En primer lugar vamos a analizar el tema: turnos, también las reglamentaciones nuevas que se han estado lanzando a fin de efectuar de manera más eficiente la implementación de los mismos”, agregó el nuevo defensor en lo Civil, Niñez y Adolescencia.

La Defensora General, estuvo acompañada también, del Defensor Adjunto en lo Laboral y Contencioso Administrativo, Paublino Escobar y la Defensora Adjunta en lo Penal, Selva Morel.