La VoZ digital | Gobierno espera que lleguen al país 25 mil paraguayos

2020-05-11 | 17:54

Pandemia COVID-19

Gobierno espera que lleguen al país 25 mil paraguayos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo señaló que una gran cantidad de paraguayos desean venir al país, pero que no hay albergues suficientes para todos. De Argentina se inscribieron en la lista unos 1500 compatriotas.

A lo largo del tiempo muchos paraguayos fueron al extranjero por estudios o trabajo, buscando un mejor futuro, pero ahora la pandemia afectó a todos y quieren regresar a su país. El inconveniente es que el Gobierno no dispone de lugares suficientes para tenerlos a todos en cuarentena obligatoria.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo se refirió a esta situación, indicando que son muchos los paraguayos que quieren venir, y se espera que unos 25 mil regresen al país. En este sentido refirió que esperen, que no vengan porque hay un problema de logística que se está buscando la forma de subsanar.

“Hay que repetir constantemente que no vengan si no pueden ser albergados bajo un estricto control sanitario, hay mucha gente que quiere ingresar, pero no hay lugar y van a tener que esperar”, dijo el ministro en contacto con 1080AM.

Por otra parte, habló de que de todos lados quieren venir al país, no solo ya desde Brasil. En este sentido comentó que en Argentina las autoridades consulares habilitaron una lista para que los connacionales que quieran regresar se inscriban, y ya son 1500 los interesados en volver a Paraguay.

“1.500 personas están esperando volver de Argentina, estamos con un problema logístico bastante complicado, no damos a basto en los albergue”, dijo Acevedo.

En estos momentos se encuentran reunidos en el Consejo Nacional de Defensa analizando justamente esta situación, y buscando una salida. Hace instantes se sumó al equipo de trabajo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Recordemos que en Paraguay, el 75% de los casos positivos de COVID-19 se dan en personas que llegan del extranjero, la mayoría del Brasil.