La VoZ digital | Policía asesinado habría sido amenazado por incautar una importante carga

2020-05-11 | 19:52

Violencia en el Norte

Policía asesinado habría sido amenazado por incautar una importante carga
103

Escena del crimen. GENTILEZA Escena del crimen. GENTILEZA
El suboficial Antonio Alvarenga fue asesinado frente a su domicilio. El agente prestaba servicio en el Departamento de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero.

Sicarios asesinaron al suboficial primero de Policía Antonio Alvarenga (30), quien fijaba domicilio en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Los policías ahora se encuentran detrás de un automóvil gris, identificado por testigos, para poder seguir las pistas de los atacantes.

El uniformado asesinado prestaba servicio en el Departamento de Investigación Criminal del Amambay, cuya oficina funciona en la localidad de Pedro Juan Caballero.

Los sicarios llegaron hasta las calles Trebol y Soldado Romero, del barrio Villarreal de Yby Yaú. Allí encontraron sentados frente a la casa al suboficial primero y a su padre, Luis Alvarenga y empezaron a disparar sin parar.

El suboficial logró levantarse y correr, pero fue perseguido por el vehículo. Los sicarios solamente dejaron de disparar desde el vehículo hasta que el uniformado cayó al suelo, a unos 50 metros de su vivienda. Allí un malviviente descendió y se aseguró de quitarle la vida a Alvarenga.

Aunque la Policía no tiene aún muchos detalles, se investiga el itinerario que habría tenido el vehículo de color gris plateado en el que se desplazaban los sicarios.

Por otra parte, fuentes de la investigación mencionaron que el suboficial Alvarenga hace un tiempo que fue amenazado, supuestamente luego de la incautación de una importante carga de marihuana donde fueron capturados los responsables a bordo de una camioneta con chapa brasileña.