La VoZ digital | Anuncian un martes cálido y lluvioso

2020-05-12 | 07:35

Clima

Anuncian un martes cálido y lluvioso
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un martes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 20 y máximas de 26 grados.

El sistema de tormentas que afecto a nuestro país durante la tarde-noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes genero lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, datos preliminares indican que los volúmenes de agua caída rondaron los 20 y 60 mm, en cuanto a los vientos, los registros indican intensidades de 79 km/h en el departamento de San Pedro, 66 km/h en Amambay, 65 km/h en Paraguarí y 56 km/h en Concepción por citar algunos, no descartando valores superiores de manera puntual en ambos casos.

Los pronósticos nuevamente indican que la probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene alta para hoy martes y mañana miércoles, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo sobre el norte y este de ambas regiones. 

Las condiciones irían mejorando paulatinamente de sur a norte conforme transcurra la jornada del miércoles.

Incursión de frente frío durante el miércoles.

Con el ingreso de un frente frío durante el miércoles, se espera descenso de la temperatura a partir de la tarde, además el viento moderado del sector sur propiciaría sensaciones térmicas más bajas a la temperatura del aire en horas de la noche del mismo día y la madrugada del jueves.

 

 

Fuente Meteorología