La VoZ digital | Dirección de Partidos y Movimientos brinda asistencia técnica vía online

2020-05-12 | 09:18

Coronavirus

Dirección de Partidos y Movimientos brinda asistencia técnica vía online
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE (DPyMP), a través de sus funcionarios, está brindando asistencia técnica utilizando plataformas online disponibles y de fácil uso por parte de la ciudadanía. Esto por el escenario particular que se vive en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En ese sentido, el Movimiento Político Independiente Coherencia y Educación, del distrito de Capiatá, contactó con dicha dependencia, de tal manera a asesorarse sobre los pasos posteriores a su reconocimiento. De esta forma, se desarrolló una capacitación al representante del movimiento, Sr. Carlos Daniel Vergara, por parte de uno de los asesores de la DPyMP.

Cabe señalar que el mencionado movimiento se encuentra en etapa de reconocimiento y, una vez que se reinicie el proceso electoral, se encargará de convocar a sus comicios y establecer su cronograma electoral respectivo.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos invita a todos los partidos y movimientos ya reconocidos o en etapa de reconocimiento a contactar con la mencionada dependencia para solicitar acompañamiento y capacitaciones online, a través del nuevo correo electrónico creado para el efecto: partidostsje@gmail.com.

El citado correo fue creado por los funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos adicionalmente con el fin de englobar allí todas las dudas, consultas o requerimientos que pudieran existir por parte de las agrupaciones políticas. A través del mismo, también serán recepcionadas todas las notas y documentos dirigidos a la Dirección, con el fin de evitar la circulación de papel y facilitar así la presentación de los mismos, de manera remota.

Además, mediante el servicio de alojamiento de archivo de Google (Google Drive) se pondrán a libre disposición de cualquier representante político y para la ciudadanía en general leyes, reglamentos, manuales y otros materiales guía que guarden relación con las agrupaciones políticas, con los procesos electorales, y otras cuestiones que sean atinentes a las funciones propias de la DPyMP.

Las consultas recibidas en el correo electrónico serán tomadas como base para los temas a ser tratados en futuras capacitaciones, talleres, presentaciones y videoconferencias haciendo uso de aplicaciones como Zoom o Google Meet, además de los que ya están siendo preparados por la DPyMP; así mismo, se efectuarán capacitaciones previas para poder utilizar estas aplicaciones de manera sencilla y aprovechando al máximo las herramientas que ellas ofrecen.

Las agrupaciones políticas podrán solicitar asesoramiento personalizado, para cuyo efecto los funcionarios de la dirección encargados se pondrán en contacto con los mismos para comunicar la plataforma a ser utilizada y el horario en que se llevará a cabo la videoconferencia. Finalmente, la DPyMP llevará registro de todas sus actividades a través de estas plataformas, y elaborará reportes periódicos con respecto a los resultados obtenido.

Por otra parte, la DPyMP implementará capacitaciones constantes en materia de candidaturas, creación y reconocimiento de agrupaciones políticas, sobre los nuevos plazos a seguir, sobre materia de financiamiento político, entre otras cuestiones, con académicos reconocidos, altos funcionarios y representantes gubernamentales expertos en la materia.

Cabe mencionar que desde la DPyMP aclaran que estos procesos serán implementados “paso a paso”, teniendo en cuenta que estas herramientas informáticas serán aplicadas por primera vez y que deben ser analizadas para poder ser utilizadas y aprovechadas de la mejor manera posible tanto por dirigentes políticos como por los ciudadanos.

Con estas premisas, se busca que los representantes de las agrupaciones políticas y ciudadanos en general no requieran salir de sus casas para poder obtener consultas, efectuar pedidos de capacitación, o cualquier otro servicio que es habitualmente brindado por la DPyMP.

 

 

 

Fuente TSJE