La VoZ digital | Investigan el ingreso irregular de tres chinos a Pedro Juan

2020-05-12 | 14:17

Pandemia COVID-19

Investigan el ingreso irregular de tres chinos a Pedro Juan
103

Los orientales aprehendidos por la Policía de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Los orientales aprehendidos por la Policía de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
El Ministerio Público se encuentra investigando la denuncia ciudadana del ingreso de orientales desde Punta Porã a Pedro Juan Caballero. Los tres fueron aprehendidos y se analiza su expulsión.

Los ciudadanos de Pedro Juan Caballero denunciaron a las autoridades policías el ingreso de manera irregular de tres personas de nacionalidad china desde la localidad brasileña de Punta Porã. La Policía procedió a aprehender a los orientales y el caso fue comunicado al Ministerio Público.

Los investigados son Jiang Chenda (29), Yuwei Guang (28) y Qiu Zhipei (22), quienes supuestamente traspasando la valla perimetral (cerca de alambres) ubicado sobre las calles Avda. Dr Francia casi Kurupayty del barrio Perpetuo Socorro, frontera de Pedro Juan Caballero, Ponta Porã.

Ellos alegan que ingresaron a las 5 de la madrugada del día de hoy con el objetivo de ir a su comercio, ubicado en esta localidad, desatendiendo que las fronteras están cerradas.

Según la información, el agente fiscal Álvaro Rojas comunicó inmediata a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para el cumplimiento de lo establecido en el Protocolo de Salud. Cabe resaltar que al respecto, el Ministerio de Salud Pública dispondrá si se activará el protocolo o se procederá a la expulsión del país.

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, quien inspeccionó a los aprehendidos, manifestó que no se cuenta con albergue sanitaria para ciudadanos extranjeros.