La VoZ digital | Ante el Congreso, Euclides habla de refundar el Estado tras la pandemia

2020-05-12 | 15:39

Pandemia COVID-19

Ante el Congreso, Euclides habla de refundar el Estado tras la pandemia
103

Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA
En medio del informe y la evaluación que brindaron los ministros al Poder Legislativo sobre la Cuarentena Inteligente, el ministro del Interior destacó que se deberá analizar y abordar la Reforma del Estado.

El Ministro del Interior, Eculides Acevedo fue claro al mencionar que el Estado debe de ser refundando, y la pandemia de la COVID-19 dejará esa colateralidad a la clase política.  Destacó que la necesidad de un debate amplio, desde lo económico, lo educativo y lo cultural, hasta una política de salud pública, con la transversalidad de la seguridad en una concepción moderna.

"A iniciativa del presidente del Congreso Nacional, hemos venido no solo a compartir con el Legislativo lo que se ha hecho y se va a hacer de cara al coronavirus, sino también a una relación y un vínculo fluído de cara a las colateralidades que va a traer la pandemia y que giran alrededor de un espinazo político que merece un abordaje riguroso que es la Reforma del Estado", expresó el ministro.

La actual coyuntura mundial, desde las necesidades sanitarias y económicas, deja una reflexión, dijo, y habló de una refundación de nuestro Estado.

"La refundación de nuestro Estado no pasa por las reformas administrativas, búsqueda de equidad salarial o resurgimiento de la economía si es que no nos planteamos un nuevo modelo de Estado, que va a suponer un debate mucho más amplio, que va desde lo económico, la revolución educativa y su fosforecencia cultural y la necesidad impostergable de una política de salud, de una política de educación pública, laica y científica, con la transversalidad de la moderna concepción de seguridad que es lo que de alguna manera temporalmente me compete", señaló Euclides Acevedo.

El Gobierno viene anunciando que trabaja en proyectos de leyes a ser presentados ante el Congreso Nacional, justamente sobre la Reforma del Estado.