La VoZ digital | Autoridades advierten retirar al personal de blanco de La Paz ante amedrentamientos

2020-05-12 | 19:43

Pandemia mundial

Autoridades advierten retirar al personal de blanco de La Paz ante amedrentamientos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante amedrentamientos a los profesionales de la medicina que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, desde el Servicio Departamento de Salud anunciaron que retiraran a los mismos por seguridad.

El  director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, advirtió el martes con  retirar al personal de Salud de las poblaciones donde son amedrentados o agredidos, a fin de precautelar su integridad.

"El personal de Salud está siendo amedrentado. No es amenaza, pero les pongo en aviso que vamos a retirar el personal por precaución a su integridad", afirmó la autoridad departamental en declaraciones públicas, tras fustigar los recientes hechos de violencia suscitados a pesar de la situación de alarma sanitaria.

Sahonero, pidió a las autoridades municipales interponer sus oficios para que los trabajadores de Salud puedan trabajar en condiciones de seguridad necesarias.

"En algunas provincias el personal de salud es amedrentado y en la ciudad, algunos médicos y personal que vive en edificios también son hostigados, discriminados pensando que están llevando el contagio a sus casas", afirmó.

Remarcó que la única forma de salir de la pandemia del coronavirus es con el trabajo que realiza el personal de Salud y asumiendo las medidas de bioseguridad.

Recordó que en el departamento de La Paz varios municipios enfrentan un nivel de riesgo alto, por lo que no es momento de distraer la atención con inconductas ante el riesgo sanitario.

 

 

 

Fuente: ABI