La VoZ digital | Los grandes del fútbol piden no bajar la guardia ante la pandemia

2020-05-13 | 16:17

Pandemia Covid-19

Los grandes del fútbol piden no bajar la guardia ante la pandemia
103

Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. GENTILEZA MSP Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. GENTILEZA MSP
Las estrellas de Cerro y Olimpia, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz y el ex campeón de América, Mono Tavarelli realizan una campaña para insistir en cumplir con las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La lucha contra la epidemia de COVID-19 es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad. Por ello, es importante buscar la unidad de todos los paraguayos para lograr avances y obtener resultados positivos durante esta contingencia.

En este sentido, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, las estrellas de la Albirroja y actuales delanteros de Cerro Porteño y Olimpia, se unieron a la campaña del Ministerio de Salud Pública para insistir con el mensaje de no bajar la guardia ante la pandemia.

La necesidad de mantener las medidas de protección y los cuidados pertinentes es fundamental teniendo en cuenta el gran valor que significa el rol que cada ciudadano pueda aportar desde los distintos escenarios en que le corresponde actuar.

El Babygol Santa Cruz resaltó que gran parte de la pandemia está controlada gracias a la responsabilidad que ha tomado la ciudadanía ante esta situación y pidió que todos mantengan la misma línea de comportamiento que se ha asumido desde el principio.

“Quisiera instarle a la gente a que siga comportándose con responsabilidad, porque gracias a la actitud que asumimos, la pandemia está bastante controlada. Es importante que igualmente sigamos manteniendo la distancia física, las medidas de higiene personal para prontamente volver a nuestras actividades normales”, señaló Roque.

Por su parte, el León Haedo Valdez recordó a la sociedad que salir de la pandemia depende de todos.

“La responsabilidad de que Paraguay esté entre los mejores países que afronta la epidemia es nuestra, porque cada uno está haciendo su parte y ojalá sigamos por ese camino para salir de esta próximamente”, expresó el capitán del Ciclón.

Otro que no se quedó fuera de esta campaña es el arquero Campeón de América del 2002, Ricado Tavarelli, quien destacó el cumplimiento de las reglas dispuestas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud y destacó que las crisis muchas veces traen consigo oportunidades nuevas para todos.

“Ojalá que después de esto seamos mejores personas, algo que ya lo logramos porque se generó mucha empatía. La crisis muchas veces traen oportunidades para acercarse a la gente que uno tenía lejos: familiares, hijos y otros, y a practicar la solidaridad, por eso es importante que sigamos de la misma manera para superar esta situación juntos”, reiteró el Mono.