La VoZ digital | Gobierno habilitó 8 camas de terapia en el hospital de PJC para hacer frente a la pandemia del coronavirus

2020-05-13 | 17:14

Pandemia COVID-19

Gobierno habilitó 8 camas de terapia en el hospital de PJC para hacer frente a la pandemia del coronavirus
103

Mejoras en la UTI del Hospital de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Mejoras en la UTI del Hospital de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud Julio Mazzoleni inauguraron las mejores en el Hospital de Pedro Juan Caballero con 8 camas, de las cuales dos son exclusivas para aislamiento.

En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el presidente Mario Abdo Benítez junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni habilitaron hoy las renovadas instalaciones del bloque de terapia intensiva.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta desde hoy con 8 camas y adecuación edilicia bajo estándares médicos. Estas mejoras realizadas fueron adecuación de la infraestructura, re adecuación del sistema de gases.

La renovación se realizó gracias a los fondos de Itaipú Binacional, que invirtió alrededor de 563 millones de guaraníes.

En el hospital público se instalaron estas 8 camas de terapia intensiva para adultos, de las cuales, 6 son camas normales totalmente equipadas, y otras 2 camas que son para infecciones o aislamiento, también todas equipadas.

En cuanto a Recursos Humanos, se contrataron 28 enfermeras y 16 médicos. Además, en el área de servicios generales, y proveedores. Nuevo personal en el área de nutrición, fisioterapia, radiólogos y bioquímicos.

Igualmente, el mandatorio visitó el Hospital del IPS de Pedro Juan Caballero, para observar la adecuación de las áreas. Tanto el Hospital Regional como el IPS trabajarán coordinadamente en la contingencia del COVID-19.

“Está habilitada la terapia, u la obra del IPS. Ambas se van a complementar para beneficio de la comunidad de Amambay. Tenemos también el Centro de Barrio Obrero de la Gobernación. La Idea es abordar como un sistema de salud único”, manifestó el ministro de Salud.