La VoZ digital | "Simplemente se trató de una peña", reconoció Hugo Javier

2020-05-14 | 10:55

Coronavirus

"Simplemente se trató de una peña", reconoció Hugo Javier
103

Gentileza. Gentileza.
Al ingresar a la sede Fiscal, el Gobernador de Central Hugo Javier reconoció que realizaron una celebración por el cumpleaños de su Jefe de Gabinete en dicha sede, pero negó que hayan realizado un karaoke, sino que simplemente fue una peña.

“Simplemente se trató de una peña, que él estuvo interpretando con su guitarra”, dijo Hugo Javier al ingresar a la sede fiscal de la agente Mirtha Ortiz quien lleva adelante la causa por violación de la cuarentena por la emergencia sanitaria. 

“Se han observado numerosas tortas, inclusive en una se marca la fecha, también un obsequio correspondiente para una persona que no fue identificada, solamente a mi primo decía”, dijo al fiscal de Luque Mirtha Ortiz tras allanar esta mañana la sede de la Gobernación.  

La representante del Ministerio Público refirió que existen fuertes indicios con relación a dos aparentes participantes del festejo, quiénes serían imputados en el transcurso de la jornada. 

Supuestamente el miércoles, en la sede de la Gobernación de Central, ubicada en Aregua se realizó una farra con karaoke y que incluso el gobernador Hugo Javier González recordando su pasado de animador cachaquero estuvo al frente de la fiesta de karaoke. 

Ante la denuncia pública realizada por ABC TV, la representante del Ministerio Público, Mirtha Ortíz dijo que de poder ella probar la realización de la fiesta dentro de la sede de la Gobernación, procedería a imputar al Locutor N° 2.

“Se tomarán las acciones dentro del marco correspondiente, yo soy una persona muy respetuosa de la ley y si realmente puedo demostrar lo relatado, se dará la imputación contra toda persona”, destacó la agente fiscal a la 730 AM.

Como evidencia de que el gobernador estaba en el lugar cantando pasaron un vídeo, y en el mismo se observa también que frente a la sede de la Gobernación había un agentes del orden público, que según la fiscala tenía también la responsabilidad de reportar este tipo de hechos que violan las medidas sanitarias.

“Cualquier conducta de omisión también es pasible de una sanción”, dijo Ortiz al respecto.