La VoZ digital | IPS analiza otorgar una segunda compensación económica por suspensión

2020-05-14 | 15:11

Pandemia COVID-19

IPS analiza otorgar una segunda compensación económica por suspensión
103

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley. El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley.
Los trabajadores con suspendidos podría cobrar un segundo subsidio, indicó el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra analizando un segundo pago para aquellos empleados que fueron suspendidos por más de dos meses. Las compensaciones económicas por suspensión laboral generadas hasta la fecha son de 73.595.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley comentó que se analiza un segundo pago para aquellos que fueron suspendidos por más dos meses.

“Es una propuesta que vamos a elevar al Consejo de Administración, considero que es posible y el presidente es totalmente acorde con esa visión de seguir inyectando en el sistema”, expresó a la 970 AM.

Remarcó que la compensación es adjudicada a quienes ganan hasta dos salarios mínimos. Sin embargo, adelantó que existe una propuesta de elevar hasta tres, ya que el escenario ante la emergencia sanitaria es diferente al que se atravesaba al principio.

Por otra parte, desde IPS indicaron que quedan pendientes de pago 44.616 compensaciones, y a fin de evitar las aglomeraciones de personas en las sucursales del banco estatal, se ha implementado la acreditación de la compensación en la cuenta del trabajador, mediante lo cual, 28.292 personas ya no precisarán concurrir al BNF, sino retirar el monto de acreditado con sus respectivas tarjetas de débito.