La VoZ digital | Terminal ya está operativa, con estrictos controles y acompañamiento de la Policía

2020-05-18 | 17:44

Pandemia COVID-19

Terminal ya está operativa, con estrictos controles y acompañamiento de la Policía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Muchos están volviendo a Asunción desde el interior del país, destacan desde la Terminal de Ómnibus. Dentro del edificio hay controles sanitarios, y de documentos.

A partir de hoy la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) volvió a estar operativa, en medio de la habilitación para el tránsito de buses de corta, mediana y larga distancia. El director de la TOA, Jorge Peña comentó que hay controles para los que llegan como para quienes tomar buses para ir al interior.

Explicó que dentro del edificio hay controles sanitarios, para las personas que están llegando del interior del país para la capital, como también para aquellos que quieren regresar al interior. Además del control en la terminal, también se le suman los controles en las rutas.

“Pedimos consciencia más que nada a la ciudadanía y traten de hacer bien las cosas. Hay muchas personas que quieren retornar a sus hogares”, comentó Peña en contacto con la 970 AM

Por un lado hay personas que quieren viajar desde Asunción, pero la mayor circulación que se está dando es del retorno, y se controlar también los documentos de estos viajeros.

“Las cédulas, la vida y residencia se controla. Ahora lo que más tenemos es el operativo retorno”, dijo el director de la TOA.

Por último señaló que los viajeros deben explicar bien los motivos del viaje a la Policía, además de tener siempre el tapabocas puesto.