La VoZ digital | Brasil ya tiene la tasa de contagios de coronavirus más alta del mundo

2020-05-19 | 06:47

Coronavirus

Brasil ya tiene la tasa de contagios de coronavirus más alta del mundo
103

Gentileza. Gentileza.
Brasil se convirtió este lunes no sólo en uno de los epicentros de coronavirus a nivel global, sino además en el país con la tasa de contagios diaria más alta del mundo. Solo en la última semana, el país sudamericano representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel mundial.

El último boletín del Ministerio de Salud divulgado este lunes reportó 13.140 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, convirtiendo a Brasil en el tercer país con más infectados en el mundo. Con ese balance, la cifra de contagios ascendió a 254.220, y superó al Reino Unido (247.706) en el tercer lugar de la lista de países con más casos de coronavirus.

Lo de este lunes era previsible, ya que en la última semana el crecimiento de contagios fue exponencial. En apenas unos días el país sudamericano superó a Italia y España en el total de infectados. Los más afectados según los datos de la Universidad Johns Hopkins siguen siendo Estados Unidos (1.496.509) y Rusia (290.678).

Hasta este domingo, cuando se reportaron 241.080 infectados, los nuevos casos diarios crecieron un 5,5% de media en la última semana.

En Rusia la tasa de crecimiento es del 4,1%, mientras que en Estados Unidos las nuevas infecciones crecen en promedio alrededor del 1,6% diario. Según Bloomberg, en promedio, más de una de cada 10 nuevas infecciones en todo el mundo pueden registrarse en Brasil.

Además, el nivel de preocupación aumenta ya que las autoridades estiman que la tendencia es que los números de contagiados y muertos sigan creciendo de forma exponencial hasta julio, para cuando se espera el pico de la curva de incidencia.

 

 

Fuente INFOBAE