La VoZ digital | Benefician con prisión domiciliaria a policía que supuestamente abusó de su hija

2020-05-19 | 07:30

Procesado

Benefician con prisión domiciliaria a policía que supuestamente abusó de su hija
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado defensor del procesado dijo que el Juez de la causa tomó esta decisión porque se dieron nuevos elementos en el marco investigativo del proceso.

El abogado Enrique Villagra, defensor del policía, manifestó que el magistrado Carlos Zelaya dispuso la prisión domiciliaria del agente debido a que aparecieron nuevos elementos de juicio que modifican la calificación asumida por el fiscal Fermín Segovia Villasanti.

Villagra mencionó que uno de los elementos con los que cuentan es la declaración de la misma hija del oficial, Estefanía Silvero, quien supuestamente había sido la víctima del abuso y había negado el hecho ante el Ministerio Público. Asimismo señaló que la joven recusó al fiscal Segovia Villasanti por supuesta falta de objetividad en el caso.

Villasanti había admitido una denuncia formulada por los representantes de la Coordinadora Departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos, Fanni Alonso y Silvia Villalba, hasta quienes llegó a conocimiento el hecho, a través de denuncia anónima.