La VoZ digital | Diesel ya es oficialmente nuevo ministro de la Corte tras el acuerdo de Marito

2020-05-19 | 20:29

Poder Judicial

Diesel ya es oficialmente nuevo ministro de la Corte tras el acuerdo de Marito
103

César Diesel tuvo el acuerdo del presidente para ser ministro de Corte. GENTILEZA César Diesel tuvo el acuerdo del presidente para ser ministro de Corte. GENTILEZA
El Poder Ejecutivo ya firmó el decreto para dar su acuerdo constitucional para que César Diesel Junghanns ocupe el cargo de ministro de la CSJ en reemplazo de Miryam Peña.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez brindó rápidamente el acuerdo constitucional para que el doctor César Manuel Diesel Junghanns sea el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto se realizó a través del Decreto N° 3602.

Esto se da tras la comunicación de la decisión de la Cámara de Senadores al Poder Ejecutivo, que determinó elegirlo a Diesel para ser el ternado que ocupe el cargo dejado por la ex ministra Miryam Peña.

Gracias a los votos de senadores de la ANR y el PLRA, pues senadores del Partido Patria Querida, Partido Democrático Progresista y del Frente Guazú se retiraron de la sesión luego de que no se haya rechazado la terna elegida por el Consejo de la Magistratura.

La votación fue de la siguiente manera. Diesel fue el elegido con 24 votos, en tanto que Gustavo Santander tuvo un voto y Delio Vera ningún voto. Hubo 5 abstenciones y 15 ausentes.