La VoZ digital | Asignan jueces a juzgados unidades especializadas en Crimen Organizado y Delitos Económicos

2020-05-20 | 21:16

Poder Judicial

Asignan jueces a juzgados unidades especializadas en Crimen Organizado y Delitos Económicos
103

Los ministros del Poder Judicial designaron a los jueces que conformaran los juzgados Penales de Garantías y Tribunal de Apelaciones especializados. Esto se da sin perjuicios en sus actuales funciones.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia asignó nuevos jueces y magistrados a las unidades especializadas para atender casos de crimen organizado y delitos económicos.

Según informaron desde el Poder Judicial, los Juzgados Especializados en cuanto a Delitos Económicos, conforme al Art.1° de la Ley N° 6379/2019, estarán a cargo de los jueces Humberto René Otazú Fernández, José Agustín Delmás Aguiar y Yolanda Elizabeth Portillo Torales, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Además, se confromó a los nuevos miembros de las áreas especializadas  de Crimen Organizado.

Los Juzgados de Garantías estarán a cargo de Rosarito Soledad Montanía Sotelo, Lici Teresita Sánchez y Gustavo Amarilla Arnica.

El Tribunal de Sentencia será conformado por Gloria Amanda Hermosa Fleitas, Dina Marchuk Santacruz, Mesalina Amor Inés Fernández Franco y Claudia Carolina Criscioni Ferreira como suplente.

En tanto que el Tribunal de Apelación  estará a cargo de Carlos Magdaleno Ortiz Barrios,  Arnulfo Arias Maldonado,y  Bibiana Teresita Benítez Farias.

Mientras que los responsables de los juzgados de Ejecución serán Yolanda María Isabel Morel de Ramírez, María Rosalía González Flores y Sandra Patricia Silveira Benítez.