La VoZ digital | Diego Barreto se hizo la "vístima"

2020-05-21 | 09:54

Futbol local

Diego Barreto se hizo la "vístima"
103

Gentileza Gentileza
El futbolista Diego Barreto habló de su larga trayectoria y del tiempo en el que pasó directamente de Cerro a Olimpia. Dijo que quedó como del malo de la película pero que la culpa fue de la entonces dirigencia del Ciclón. Mencionó que su cariño hacia el club que lo vio nacer sigue intacto.

El arquero habló con la 970 am y recordó parte de su larga trayectoria que incluye a los más grandes del futbol paraguayo y la misma albirroja, donde ganó una medalla de plata, jugó eliminatorias y hasta formó parte de un plantel mundialista. 

Expresó que aunque quedó como el malo de la película cuando salió de Cerro tras ser campeón, para él la culpa fue de la entonces dirigencia del ciclón y que todo se amplificó porque inmediatamente salió campeón con el clásico rival. 

“Fueron lapsos que pasaron, el cariño está siempre (para Cerro Porteño). Nací ahí, crecí ahí y mi salida se dio por temas con la dirigencia y la gente no sabe lo que pasó. Quedé como el malo. Luego fui a Olimpia y se dio lo del título”, refirió. 

De igual manera en otro momento de la charla dijo que prefiere enfocarse en el presente, que lo encuentra en Luqueño. 

“Desde que entras a la ciudad está toda pintada de azul y amarillo. Te quedas un rato parado ahí y también te pintan. Es un club para explotar, es un club increíble pero lastimosamente no se ponen de acuerdo y pasan estas cosas (crisis dirigencial)”, expresó. 

Acerca de si ve cerca un retiro del futbol profesional, refirió, "todavía no pensé en retirarme del fútbol. Yo me siento bien ahora. Estoy con el proyecto de ver una academia para arqueros, después que pase todo esto veremos”.