La VoZ digital | Clases presenciales para colegios técnicos podrían reanudarse tras invierno

2020-05-21 | 11:26

Coronavirus

Clases presenciales para colegios técnicos podrían reanudarse tras invierno
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Peta dijo que analizarán tras el invierno, si los alumnos de colegios técnicos y de la media retornan a las clases presenciales.. Además dijo que no renunciará al cargo mientras tenga el apoyo de Mario Abdo Benítez.

Petta resaltó que esta medida se llevara a cabo siempre y cuando no se agrave la pandemia en el país y si es que se cuenta con la aprobación de los protocolos por parte de la cartera sanitaria.

«La regla es virtualidad y a distancia hasta fin de año. Después del invierno, que es donde se puede complicar la situación, según los médicos, estaríamos viendo por especialidad con protocolo para bachilleratos técnicos que tienen que hacer sus prácticas, siempre y cuando el padre autorice» , expresó.

Petta, habló sobre el voto de censura que se está planteando en el Congreso Nacional. Mencionó que el planteamiento pasará del Senado a la Cámara de Diputados y posteriormente al mandatario, Mario Abdo Benítez quien finalmente es el que decidirá o no su destitución.

"Yo solo soy un funcionario público. El presidente es el único que tiene la potestad", expresó.