La VoZ digital | Senado dilapidó a Petta y pide su destitución

2020-05-21 | 15:41

Educación en Paraguay

Senado dilapidó a Petta y pide su destitución
103

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación. Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación.
Un total de 31 senadores estuvieron a favor del "voto censura" para el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín. Aunque la resolución no es vinculante, es una presión política importante.

Tras las infructíferas respuestas brindadas a la Cámara de Senadores por parte del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín durante su interpelación, el pleno finalmente determinó darle el voto de censura y recomendar su destitución del cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aunque el voto censura no obliga al Poder Ejecutivo a tomar una determinación, ya que no es vinculante, sí representa un presión y una mancha política fuerte para la administración.

Los 45 miembros de la Cámara Alta votaron de la siguiente manera: 31 votos a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y 1 ausencia.

El senador colorado, Juan Darío Monges dijo que “Petta no tiene la templanza ni la sabiduría necesaria para estar al frente del ministerio de Educación”.

Por otra parte, la bancada de Patria Querida indicó también que el sistema educativo no funciona, mientras el ministro sigue defendiendo a capa y espada sus planes, sin ninguna autocritica.

“Nosotros (Patria Querida) tenemos una postura, nuestra obligación es velar por el buen funcionamiento del Estado. El sistema de educación no está funcionando”, dijo la senadora Nani Arrúa.