La VoZ digital | Senador cuestiona que denuncia penalmente contra el titular de Puertos no corra

2020-05-22 | 16:25

Corrupción

Senador cuestiona que denuncia penalmente contra el titular de Puertos no corra
103

Senador Pedro Santa Cruz, del PDP. GENTILEZA Senador Pedro Santa Cruz, del PDP. GENTILEZA
Pedro Santa Cruz, del PDP, cuestionó al Ministerio Público por la falta de avance de la investigación contra Ramón Retamozo, a quien denunció penalmente el 6 de marzo pasado por supuestos hechos de corrupción.

El senador Pedro Santa Cruz había presentado una denuncia penal contra el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, quien según el congresista responde a los intereses del diputado Miguel Cuevas.

La denuncia contra Retamozo fue presentada el 6 de marzo pasado, y es por supuestos hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, enriquecimiento ilícito, y producción inmediata de  documentos públicos de contenido falso.

“Esta denuncia presentamos hace 2 meses. Varios hechos de corrupción en la administración de Retamozo, protegido de Cuevas, pero la Fiscalía sigue evaluando, siempre selectivos. Con los pynandi actúan rápido y publican sin descaro en su perfil. La impunidad goza de buena salud”, dijo el senador Santa Cruz, criticando la labor del Ministerio Público.

En otro punto, dijo el senador que se presentó la denuncia sin ruido, dando oportunidad a la Fiscalía realice su trabajo, sin embargo no pasó nada.

“Intervienen cuando hay muchos tuits o cuando el prójimo cae en "desgracia política". Después hacen circular esos vídeos burdos que muestran su empeño. Japoina”, cuestionó el congresista del Partido Democrático Progresista (PDP).