La VoZ digital | Militares y falso policía fueron detenidos tras un asalto. Montaron una falsa barrera

2020-05-23 | 20:11

Inseguridad

Militares y falso policía fueron detenidos tras un asalto. Montaron una falsa barrera
103

Los dos militares y el falso policía detenidos en Canindeyú. GENTILEZA Los dos militares y el falso policía detenidos en Canindeyú. GENTILEZA
Dos jóvenes militares de Infantería de Marina y un hombre con varias antecedentes se enfrentaron a la Policía tras un asalto. Estos montaron una falsa barrera de control para efectuar el atraco.

En el distrito de Ybypytã, departamento de Canindeyú los agentes policiales lograron aprehender a dos efectivos militares y falsos policías involucrados en el asalto de un camión transportador de soja.

Los uniformados detenidos son el suboficial 3º de la Infantería de Marina Esteven David Bareiro Morínigo, de 22 años y el subteniente de Infantería de Marina (comando anfibio) Hilario Vera Díaz, de 26 años, ambos domiciliados en  la colonia Mariscal López Piquete´i de la ciudad de Capiibary.

En tanto que el tercer detenido es un civil vestido de policía, y se trata de Daniel Gómez López, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa Isabel de Caaguazú.  Este hombre tiene medida cautelar de arresto domiciliario, además de antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaria, toma de rehén, robo agravado, y  hurto agravado.

Según la denuncia, estos estaban montando una falsa barrera de control sobre la ruta, cuando pararon a un camión con acoplado granelero que transportaba soja y que era guiado por Ramón Reinerio Acosta, de 57 años.

Los agentes de la Subcomisaría 19° de la Colonia Campo Agua´e acudieron al pedido de auxilio de la víctima, y empezaron un seguimiento. Reportaron que hubo enfrentamientos a tiros, incluso, pero finalmente los policías pudieron rodear a los militares y obligarlos a rendirse.

La Policía se incautó de un auto Kia Picanto, y varias evidencias como revólver Taurus calibre .38 Special con 5 cartuchos, 2 percutidos y 2 sin percutir; un revólver Ranger MR calibre .38 Largo con 5 cartuchos sin percutir; una pistola de plástico de color negro; una radio portátil tipo walkie; 3 aparatos celulares, 2 lentes de sol; 2 tapabocas, un par de guantes de goma de color naranja;  un chaleco antibalas; un chaleco reflectivo; una boina negra de comando anfibio;  un quepis militar; un silbato y cintillos de seguridad de plástico.