La VoZ digital | Mazzoleni denunció caso compra de insumos del Ministerio a su cargo

2020-05-24 | 18:52

Coronavirus

Mazzoleni denunció caso compra de insumos del Ministerio a su cargo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni denunció el caso de compra de insumos por la emergencia sanitaria de la cartera a su cargo. La Fiscal General designó a cuatro investigadores para el avance de esta causa.

Mazzoelni presentó la denuncia formal contra las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, ambas pertenecientes a Justo Ferreira, por el fraude en la compra de insumos médicos (barbijos y camas hospitalarias), que tuvieron que ser rechazas por el Ministerio de Salud debido a las irregularidades.

Tras la acción, desde la Fiscalía anunciaron la designación de cuatro agentes, quiénes serán los encargados de avanzar en la causa. 

"Ante la denuncia presentada hoy por el Ministro de Salud en el marco de la compra por vía de excepción 36/2020, la Fiscalia General del Estado ha designado a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación correspondiente", señala la cuenta de twitter del Ministerio Público. 

La cartera sanitaria encaró el proceso de contratación por excepción en el marco de la “urgencia impostergable” relacionada con la pandemia del coronavirus. Los insumos corresponden a camas y equipos de protección.

La adjudicación total fue por un monto de G. 85.220 millones, de los cuales G 37.268 millones es el contrato con Eurotec, empresa que está vinculada a la otra adjudicada, Imedic SA.

Un informe de Contraloría concluyó que todo el proceso licitatorio y de adquisición de estos insumos estuvo plagado de irregularidades.