La VoZ digital | Realizan Foro Virtual sobre ley de desbloqueo

2020-05-25 | 07:14

Coronavirus

Realizan Foro Virtual sobre ley de desbloqueo
103

Gentileza. Gentileza.
El evento se desarrollará este lunes de 18:00 a 20:00hs., a través de la cuenta oficial de Facebook de la Justicia Electoral, la charla vía online es organizada por la institución electoral donde se abordará temas que hacen a las innovaciones electorales a ser implementadas en las próximas Elecciones Municipales, a partir de la aprobación de la ley de desbloqueo de listas. El Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, será el disertante en esta ocasión.

Instruir y brindar todas las informaciones que sean necesarias sobre el sistema de elección de autoridades que será implementada a partir de la aprobación de la referida normativa son los objetivos de la serie de foros virtuales.

Entre otros temas que serán desarrollados durante la capacitación de este lunes resalta también, todo lo referente al sistema denominado Voto Secuencial que tiene por objetivo agilizar el proceso de votación y evitar largas filas frente a las Mesas Receptoras de Voto; y el Voto Electrónico con el uso de las máquinas de votación.

Atendiendo las medidas sanitarias de mantener la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19), el organismo electoral presenta está nueva propuesta de capacitación, dando de esta manera continuidad al plan trazado antes de la pandemia, en el marco de los preparativos de los próximos comicios municipales.

 

 

Fuente TSJE