La VoZ digital | Sacaron "información importante" tras allanamiento, dice Fiscal de caso Juliette

2020-05-25 | 10:32

Desaparición

Sacaron "información importante" tras allanamiento, dice Fiscal de caso Juliette
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Carlos Maldonado, quien investiga la desaparición de Juliette, dijo que tras el allanamiento en la vivienda de una alemana allegada al padrastro de la menor, obtuvieron importantes informaciones en el caso, aunque descartaron que la niña haya estado en algún momento en ese sitio.

“Aportaron varios elementos importantes que podrían ir cotejando las informaciones que ya estamos manejando. Todos los datos que colectamos son para llegar a la niña y por una cuestión de prudencia no podemos revelar”, dijo Maldonado ante los medios de prensa. 

La mujer en cuestión habría conocido hace ocho meses a Oberuber por motivos comerciales, además, conocía a la madre de Juliette, Lilian Zapata, según explicó el fiscal.

El comisario César Silguero, quien también intervino en el procedimiento, mencionó que se descarta que la pequeña haya estado en la vivienda.

“Se recogió información muy importante que va a ser analizada y la mujer va a ser citada por el Ministerio Público para declarar”, refirió. 

El allanamiento se realiza desde tempranas horas de este lunes, en la vivienda de una alemana en Ypacarai,  Cordillera.

Según trascendió, se llegó hasta esta persona por el cruce de llamadas realizado y el aparente nexo entre la mujer y el padrastro de Yuyu. 

La comitiva policial y fiscal se encuentra en la propiedad buscando algún elemento que ayude a dar con el paradero de la menor.

El abogado del padre de la niña, dijo que temen de que se haya producido un secuestro o algún otro hecho de violencia contra la menor, información que estaría siendo escondida por la madre y el padrastro. Ambos están imputados.

Juliette está desaparecida desde el 15 de abril pasado y se realizaron hasta el momento varios procedimientos tratando de dar con su paradero.