La VoZ digital | Alerta por militar que hizo guardia en penitenciaría y dio positivo a covid19

2020-05-26 | 15:01

Cuarentena en Paraguay

Alerta por militar que hizo guardia en penitenciaría y dio positivo a covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un militar de la Tercera División de Infantería fue diagnosticado con coronavirus al día siguiente de hacer guardia en el penal de Alto Paraná. Él y su compañero están en cuarentena.

En Ciudad del Este confirmaron que el domingo un efectivo militar fue diagnosticado con coronavirus, y este estuvo realizando sus actividades normalmente. Como era uno de los que también estuvo realizando controles  en los albergues destinados a paraguayos que ingresan del exterior, y donde más casos positivos se detectan,  el miércoles pasado se le realizó un test de covid19 de rutina.

El domingo le informaron que el mismo había dado positivo, aunque es un asintomático. Inmediatamente fue aislado, y se empezó a realizar un seguimiento de sus contactos. Se trata de un joven que presta servicio en la Tercera División de Infantería de Alto Paraná.

Se descubrió que el sábado estuvo realizando guardia frente a la Penitenciaría de Ciudad del Este, aunque en ningún momento ingresó dentro del penal. El que estuvo realizando la guardia con él también fue puesto en cuarentena.

Según fuentes militares, por disposición del Ministerio de Salud el que diagnosticado con covid19 y su compañero de guardia queden en cuarentena.