La VoZ digital | FADA solicita apoyo para fabricar 100 mil mascaras de protección al mes

2020-05-26 | 22:01

Pandemia COVID-19

FADA solicita apoyo para fabricar 100 mil mascaras de protección al mes
103

Estos son los insumos que se prepararon en el laboratorio de FADA. GENTILEZA Estos son los insumos que se prepararon en el laboratorio de FADA. GENTILEZA
Autoridades de la Facultad de Arquitectura presentaron un proyecto al presidente Mario Abdo Benítez, para poder dotar de insumos de protección al personal de Salud.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un proyecto al Poder Ejecutivo para poder dotar de 10 mil mascaras al mes al personal de blanco. Para poder llevar adelante este plan, la institución necesita adquirir unas 50 impresoras 3D e insumos

Los alumnos  de FADA ya elaboraron más de 1000 mascarillas en los laboratorios de fabricación digital, cuya la producción se sustenta en insumos donados por la ciudadanía, y que fueron tonados en distintas sedes sanitarias, unidades fiscales y bomberos voluntarios, explicó el decano Ricardo Meyer.

El objetivo que tienen es de seguir produciendo mascaras de protecci mientras haga falta, atendiendo a que la necesidad actual es ilimitada en medio de la pandemia.

Para poder seguir con el proyecto de elaboración de estos insumos de primera necesidad,  solicitaron apoyo al Ejecutivo para la adquisición de más impresoras 3D al igual que los insumos, con el objetivo de continuar fabricando las máscaras de protección para los profesionales de salud.

Imagen

Aclaró que la iniciativa no es con fines comerciales sino más bien busca generar experiencia entre los alumnos mediante nuevos prototipos, es decir destinado a niños, recién nacidos y escolares que podrían ser implementados en las escuelas y colegios.

“Al presidente  (Mario Abdo Benítez) le pareció muy interesante el proyecto, ya que podría ser utilizado para la fabricación de varios productos pos covid-19 también, como repuestos para respiradores u otros insumos que precise la industria”, señaló al tiempo de referir que la “flexibilidad”, es la gran característica que tiene un laboratorio digital.