La VoZ digital | Personas privadas de libertad de Oviedo y Villarrica culminaron cursos de capacitación laboral

2020-05-27 | 17:04

Sistema penitenciario

Personas privadas de libertad de Oviedo y Villarrica culminaron cursos de capacitación laboral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades informaron que 203 personas que se encuentran privadas de liberad realizaron cursos de oficio de rápida salida laboral. Dieron cursos de fontanería, electricidad, cocina y repostería, panadería y confitería, maquillaje y, manicura y pedicura.

Electricidad domiciliaria, cocina y repostería, fontanería, panadería y confitería, maquillaje y, manicura y pedicura fueron los cursos impartidos en las Penitenciarías Regionales de Coronel Oviedo y Villarrica que benefició a 203 personas privadas de libertad.

La capacitación en oficios de rápida salida laboral fue posible mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOAL) y la Fundación Victoria.

Los certificados que fueron entregados de manera simbólica a la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez por parte del titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós, serán acercados a cada participante de las penitenciarías mencionadas.

Al tiempo de destacar que históricamente Sinafocal ha sido un aliado importante de la cartera de Estado, la Ministra Cecilia Pérez, comentó que muchas personas privadas de libertad ingresan al sistema penitenciario sin un oficio y salen con conocimientos de oficios que los ayuda para generar un ingreso y ser útil a la sociedad.

“Probablemente para muchas personas privadas de libertad esta es la primera oportunidad de acceder a una opción laboral para una inserción inicial, es por eso la importancia de este trabajo articulado porque brinda un oficio a las personas privadas de libertad al cual pueden dedicarse una vez egresado del sistema penitenciario”, puntualizó.

Por su parte el titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós sostuvo que la formación de las PPL en oficios de rápida salida laboral es la consigna a seguir y adelantó que próximamente será lanzado un nuevo paquete de 18 cursos para penitenciarías de Asunción, Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero.