La VoZ digital | Productor sampedrano cosechó la mandioca más larga del mundo ¡Tiene 4 metros!

2020-05-27 | 21:58

Un record en el Norte

Productor sampedrano cosechó la mandioca más larga del mundo ¡Tiene 4 metros!
103

El agricultor muestra la mandioca de 4 metros. FOTO CARLOS AQUINO-UH El agricultor muestra la mandioca de 4 metros. FOTO CARLOS AQUINO-UH
En Yataity del Norte se extrajo la raíz de mandioca que sería la más larga hasta ahora cosechada, porque tiene 4 metros de largo. En el 2007 en Brasil se cosechó uno de 1,72 metros y en el 2011 en Bolivia otro de 3,25 metros.

En la localidad de Yataity del Norte, del departamento de San Pedro un productor quedó sorprendido al extraer de la tierra un enorme pedazo de mandioca de 4 metros, que sería el nuevo record. La información fue rápidamente divulgada en la comunidad hasta que llegó la noticia a los medios de comunicación.

El cultivador es Juan Ovidio Balbuena, quien desde hace mucho años se dedica a la producción de mandioca para luego comercializarla. Comentó que tuvo que realizar mucho esfuerzo y tener también mucho cuidado para poder sacar la mandioca de la tierra para no romperla.

“Por el momento es un record y me alegra que la prensa pueda venir porque algunos no creen, todos coinciden que nunca vieron algo igual”, dijo Balbuena a ÚH

NUEVO RECORD

En el 2007 un productor brasileño de la ciudad de Dourados, Brasil arrancó del suelo una raíz de mandioca de 1,72 metros. Mientras que en el 2017 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se cosechó una “yuca” que tenía 3,25 metros de longitud.

Pero la mandioca cosechada en Yataity del Norte es la más larga hasta ahora, pues según los datos del productor la misma mide 4 metros.