La VoZ digital | Detuvieron a cuatro mujeres que extorsionaban a los muchachos

2020-05-28 | 07:29

Operativo

Detuvieron a cuatro mujeres que extorsionaban a los muchachos
103

Gentileza. Gentileza.
Tras allanamientos en simultáneo en Encarnación detuvieron a cuatro mujeres que llevaban adelante una red de extorsión a través dela modalidad denominada sexting. Llegaron a cobrar hasta Gs. 130 millones en dos meses, extorsionando a la perrada para no divulgar sus fotos íntimas. Hay unas 80 denuncias contra este mismo esquema.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, habló con Radio 1000 y explicó el operativo Jetypeka, que se llevó a cabo esta madrugada en Encarnación. 

Refirió que realizaron tres allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Encarnación, que derivaron en la aprehensión de cuatro mujeres que formaban parte de una organización bastante estructurada que extorsionaba con fotos íntimas a sus víctimas.

Explicó que el grupo, al cual vienen siguiendo desde enero, estaría conformado por aproximadamente 12 personas, dos de las que estarían operando desde la Penitenciaría Regional de Encarnación.

“Solo en la trazabilidad del intercambio de dinero en billeteras electrónicas de más de G. 130 millones en dos meses y más de 80 denuncias que tienen vinculación a esta organización”, expresó el comisario Cardozo.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza encabezaron los procedimientos.