La VoZ digital | Mazzoleni pide no ser “víctimas de un éxito transitorio”

2020-05-28 | 11:15

Coronavirus

Mazzoleni pide no ser “víctimas de un éxito transitorio”
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que las medidas sanitarias no deben relajarse a pesar de la cuarentena inteligente para no ser “víctimas de un éxito transitorio” y que la enfermedad se expanda.

Mazzoleni solicitó el apoyo de las autoridades locales para continuar avanzando en las fases de la cuarentena inteligente, que actualmente se encuentra en una segunda etapa.

Al respecto recordó que no hay nada garantizado y anunció que se podrá seguir avanzando en la medida en que se respeten las recomendaciones sanitarias, especialmente en lo relacionado al distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

“La cuarentena se llama inteligente porque no es relajamiento y porque debemos trabajar en eso”, expresó el ministro de Salud durante el acto en el departamento de Itapúa.

Asimismo admitió que ve con cierta intranquilidad que en algunas zonas del país se están relajando los cuidados y por ello hizo un llamado a no ser “víctimas de un éxito transitorio”.

“Tenemos que seguir aferrados a los que nos da resultados hasta ahora y por eso pido encarecidamente por la conciencia social, que cada uno seamos contralor de que esto se lleve adelante y también naturalmente a las autoridades”, añadió finalmente el secretario de Estado.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay registra 884 casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos provienen del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en albergues.

Los pacientes internados son ocho y el número de pacientes que ha superado el cuadro viral aumenta a 392. En tanto que los fallecidos se mantienen en 11.

 

 

Fuente IP